Última actualización:

Ortodoncia con Brackets Estéticos

Tratamientos de Ortodoncia

con Brackets Estéticos

La aparición de la ortodoncia con brackets estéticos ha traido consigo distintas variedades de aparatos que no sólo se preocupan por cuestiones de salud y buscan la alineación perfecta de los dientes, sino que también atienden aquellos reclamos estéticos de quienes pretenden verse bien y están pendientes de su imagen personal.

Para aquellos que buscan el buen gusto, el tener una sonrisa linda mientras se realiza el tratamiento de ortodoncia, es posible gracias a los aparatos de ortodoncia estética.

Antes de la colocación se realiza un diagnóstico en el que entran en juego muchos factores. La edad del paciente, el tipo de problema dental que tiene, sus antecedentes de salud y sus exigencia estéticas son cuestiones fundamentales para elegir el tipo de tratamiento más conveniente.

 

 

Primera evaluación

En primer término, con el objetivo de verificar cuidadosamente el problema dental, el ortodoncista se ocupará de analizar el inconveniente de distintas maneras.

1. Podrá llevar a cabo un análisis de la cara, la boca y el funcionamiento de la misma, por ejemplo, al hablar o morder.

2. Podrá sacar fotografías de la cara y el interior de la boca del paciente con el objeto de tener registradas sus características y analizarlas exhaustivamente.

3. Podrá sacar rayos X tanto de la cabeza como de la cara, en orden de tener un análisis más completo de la situación del paciente.

4. Podrá sacar también modelos de la dentadura y la mordida de manera de complementar el estudio de las complicaciones del paciente.

 

 

Ortodoncia con brackets estéticos cerámicos

Este tipo de ortodoncia con brackets estéticos funciona de manera similar a los aparatos con brackets de metal. La gran diferencia radica en que este tipo de ortodoncia con brackets estéticos se encuentra hecho de tal manera que presentan brackets y elásticos con una coloración que puede asimilarse a la tonalidad natural de la dentadura del paciente y, de esta manera, pasar desapercibidos a simple vista.

La ortodoncia estética con brackets cerámicos suele implicar una inversión económica mayor que los brackets de metal porque el valor de los materiales es mayor.

Este tipo de aparato de ortodoncia fija tiene como gran ventaja que, al no poder ser sacado de la boca por el propio paciente, este aparato trabaja permanentemente las 24 horas y no puede ser extraviado.

Hay ortodoncia con brackets estéticos de plástico o cerámicos. El especialista en ortodoncia de nuestro centro odontológico será quien lo va a ayudar a decidir cuál es la mejor opción para su caso.

Especialistas en estética dental e implantes dentales, calidad, confianza, excelencia.
Puntuación promedio 4,9 basada en 65 votos

Contáctenos hoy

* Campos obligatorios
 
Nombre: *
Apellido: *
Teléfono:
Email: *
Consulta:*

Bienvenidos!

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.