Ortodoncia con Brackets Metálicos

Tratamientos de Ortodoncia

con Brackets Metálicos


Los aparatos de ortodoncia fija son aquellos que se encuentran compuestos por brackets y alambres de metal. Se conoce como bracket a aquella parte del aparato fijo que está pegado al diente. Por su parte, los alambres se introducen en ranuras que tienen los brackets y, junto con las bandas de goma, son las encargadas de mover y alinear los dientes al ser ajustados de determinada manera.

Una característica que hace distintivos a los famosos brackets en la actualidad es que estos pueden estar hechos de metal, de cerámica o plásticos. Estos últimos mantienen una función estética debido a que, al ser transparentes, pasan desapercibidos a la vista. En lo que tiene que ver con la funcionalidad, ambos tipos de brackets fijos son igual de resistentes y su efectividad es similar.

ioioi oioio

 

La principal diferencia entre la ortodoncia con brackets metalicos y los estéticos, radica en el precio, ya que los aparatos fijos estéticos suelen implicar mayor inversión. Sin embargo, los aparatos de ortodoncia metalicos que usan arcos metalicos, tienen como beneficio que la fricción durante el tratamiento de ortodoncia es menor, con lo que el desplazamiento de los dientes es un poco más rápido, y el tratamiento de ortodoncia demora un poco menos.

En niños este tipo de aparatos es ideal, ya que no suelen tener tanta demanda estética como un adulto y además son más económicos.

Otra ventaja de la ortodoncia con los brackets metálicos es que,  a la hora de realizar tratamientos complejos, tienen una gran versatilidad, ayudando a la resolución del caso en menor tiempo.

La evolución que está teniendo la ortodoncia en estos últimos años permite realizar tratamientos impensados en otras épocas, como por ejemplo desplazar dientes del paladar hasta ubicarlos por completo en su lugar. En estos casos se coloca un bracket de ortodoncia en el diente en cuestión y se tracciona por medio de gomas para lograr que el diente mal ubicado se traslade hacia el lugar correcto.

 

 

Un especialista en ortodoncia debe tener todas las herramientas disponibles para evaluar cuáles son las opciones más convenientes para cada paciente, en cuanto a la complejidad del caso, la demanda estética del paciente, la edad del paciente, el estado dental y de las encías del paciente.

En nuestro centro odontológico contamos con una solución personalizada para su caso. Lo invitamos a realizar una consulta para poder ayudarlo!

Contáctenos hoy

* Campos obligatorios
 
Nombre: *
Apellido: *
Teléfono:
Email: *
Consulta:*

Bienvenidos!