Última actualización:

Ortodoncia Invisible

Ortodoncia Invisible – INVISALIGN


Hasta hace un tiempo atrás existían tratamientos dentales que, para tener una sonrisa perfecta, exigían resignar cierta belleza. Este es el caso de muchas personas que elegian usar aparatos metálicos. Para solucionar este problema puntual, la ortodoncia invisible se presenta como una gran alternativa para combinar salud y estética. Una de los sistemas mas reconocidos a nivel mundial es INVISALIGN, y es el que utilizamos exitosamente en nuestra clínica.

 

¿Qué es la ortodoncia invisible INVISALIGN?

La ortodoncia invisible es una nueva técnica del mundo de la ortodoncia. Consiste en la aplicación de unos aparatos en la boca, llamados alineadores o férulas, que se los coloca en los dientes y hacen fuerza sobre ellos progresivamente para lograr que se desplacen los dientes de determinada manera y alinearlos correctamente.

 

¿En qué se diferencia con los brackets metálicos tradicionales?

Una de las particularidades de la ortodoncia invisible es que, para asignar estos alineadores a una persona, se llevan a cabo con anterioridad estudios de la boca del paciente. Se sacan moldes de la dentadura y, por medio de un ordenador virtual en el que se ingresan los datos pertinentes, se pueden visualizar los dientes en tres dimensiones y calcular posibles movimientos que puedan generarse sobre ellos, de manera de alinearlos perfectamente y conseguir una sonrisa perfecta.

A partir de esto, se separa el tratamiento en etapas en las cuales se estipularán determinados movimientos a los dientes problemáticos. Para conseguir esto, en cada etapa habrá nuevos alineadores que se adecuen a los nuevos requerimientos, y las férulas de la etapa anterior se descartan.

Por otro lado, el tiempo de duración de este tipo de tratamiento es un poco más largo que el de los brackets metálicos tradicionales. Esto se debe a que el metal con el que se encuentran hecho los brackets tradicionales es de un material que tiene menos fricción que las férulas, que están hechas de un material plástico de policarbonato. El tiempo estimado de duración del tratamiento suele ser de entre 18 a 24 meses.

El valor estético de la ortodoncia invisible

Otra diferencia notable con respecto al uso de los brackets tradicionales es el valor estético que presentan los alineadores. Estas férulas están hechas de un plástico transparente que hace que, al ser usadas, pasen desapercibidos a la vista.

También existen determinados tipos de alineadores que son coloreadas de tal manera que se asimilan al color de los dientes naturales del paciente, provocando el mismo efecto estético tan deseado.

 

 

¿Cualquiera puede utilizar la ortodoncia invisible?

No cualquiera puede utilizar los aparatos invisibles. Estos alineadores están diseñados especialmente para adultos y adolescentes mayores de edad. Esto es así porque para utilizar estos aparatos de ortodoncia particulares se requiere de una completa cooperación del paciente para utilizarlo todo el tiempo que sea requerido (23 horas por día). Además, de ser usado por niños, se correría el riesgo de que se pierdan los alineadores o se los olviden de ser usados. De todas maneras, es el ortodoncista quien tiene la última palabra y es la palabra autorizada para decidir quién puede utilizarlo.

 

Especialistas en estética dental e implantes dentales, calidad, confianza, excelencia.
Puntuación promedio 4,9 basada en 65 votos

Contáctenos hoy

* Campos obligatorios
 
Nombre: *
Apellido: *
Teléfono:
Email: *
Consulta:*

Bienvenidos!

The video cannot be shown at the moment. Please try again later.