Ortodoncia Rápida DAMON

Sistema de Ortodoncia Rápida – DAMON


La ortodoncia tradicional, a pesar de dar buenos resultados, a veces es criticada por el tiempo que demanda. Por esta razón, como una solución superadora, apareció una innovación tecnologica: el sistema de ortodoncia rápido o sistema DAMON.

¿Qué es el sistema de ortodoncia rápido?

El sistema de ortodoncia rápido (Sistema DAMON), es en una técnica de ortodoncia la cual, a partir de unos brackets de autoligado y arcos superelásticos de alta tecnología, permite posicionar y alinear los dientes de manera más veloz y menos dolorosa.

 

¿Cómo funciona el sistema de ortodoncia rápido?

El sistema de ortodoncia rápido ejerce fuerzas en forma lenta y leve a los dientes por medio de un sistema de brackets y arcos de aleaciones de alta tecnología. Esta presión que se ejerce sobre los dientes, al ser más ligera que la que efectúa la ortodoncia tradicional, impide que se compriman los vasos sanguíneos que rodean las raíces de los dientes. Esto, a su vez, trae como resultado que se produzca un movimiento dentario más rápido, natural, menos dolorosos y sin afectar al tejido alrededor de los dientes.

Por otro lado, es importante destacar que este tipo de aparato se encuentra hecho de arcos elásticos de muy alta calidad. Esto supone una gran ventaja que es la de poder visitar en menor cantidad de ocasiones al ortodoncista y, sumado a esto, que estas pocas consultas al centro odontológico sean más breves.

 

 

¿Qué diferencias existen entre el sistema de ortodoncia rápido y el de ortodoncia tradicional?

A partir de todas estas características, se pueden distinguir cuatro diferencias básicas entre el sistema de ortodoncia rápido y el de ortodoncia tradicional.

1. Movimiento dentario menos doloroso
El sistema de ortodoncia rápido reemplaza el sistema de elásticos de ortodoncia tradicional por un sistema de sujección pasivo que hace que la fuerza que se ejerce sobre los dientes sea leve y, por lo tanto también, menos dolorosa.

2. Movimiento dentario más rápido
Debido a que la fuerza que hace el sistema de ortodoncia rápido es más ligera que el que produce el sistema de ortodoncia tradicional, los vasos sanguíneos que rodean las raíces de los dientes se ven menos comprimidos. Esto permite que el movimiento de los dientes sea más veloz.

3. Menor cantidad de visitas al consultorio odontológico
El sistema de ortodoncia rápido, como toda innovación tecnológica, se encuentra hecho de materiales más novedosos que el sistema de ortodoncia tradicional. Como consecuencia de ello, la cantidad de consultas que se hagan al ortodoncista y el tiempo que duren estas visitas serán menores.

 


Dental DAS Group
Especialistas en ortodoncia rápida DAMON
Puntuación promedio 4,9 basada en 169 votos

Contáctenos hoy

* Campos obligatorios
 
Nombre: *
Apellido: *
Teléfono:
Email: *
Consulta:*

Bienvenidos!